Sobre Nosotros

Detcode

Tu despacho de detectives privados

Nuestro despacho de detectives privados en Madrid nace con el fin de proporcionar a nuestros clientes soluciones rápidas y eficaces de manera discreta. Contamos con profesionales especializados en el área jurídica, de seguridad, investigación y ciberinteligencia con el fin de realizar los mejores servicios de investigación e inteligencia tanto para empresas como para particulares. Te aportamos la información que necesitas para obtener soluciones a tus problemas.

Cómo trabajamos

¿Por qué trabajar con nosotros?

Confidencialidad

Máxima confianza a nuestro cliente para que se sienta seguro con nosotros.

Cercanía

Un equipo de profesionales comprometidos con tu caso, aportando soluciones flexibles y atendiendo tus necesidades en cualquier momento.

Experiencia

Años de experiencia realizando servicios de todo tipo por toda España.

Conocimiento

Equipo de expertos en constante formación y evolución.

Trabajo en equipo

Distintos enfoques para encontrar la mejor solución.

Marco legal

Nuestro despacho de detectives se encuentra habilitado legalmente por el Ministerio de Interior para ejercer actividades profesionales de investigación privada. Contamos con toda la habilitación necesaria para ejercer actividades profesionales de investigación privada. Puedes informarte más sobre nuestras actividades a continuación: 

Las actividades de investigación privada en España se limitan a personal autorizado como Detective Privado tal y como se indica en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

En el artículo 5 de dicha ley se establece que: “los despachos podrán prestar servicios de investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte”.

En el artículo 48 de la Ley de Seguridad privada viene establecido que los servicios de detective privado consistirán en la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con investigaciones relativas al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y en general a la vida personal, familiar o social.

Cabe reseñar que, tal y como se señala en el artículo 48.3 de la Ley 5/2014, “en ningún caso se podrá investigar la vida íntima de las personas que transcurra en sus domicilios u otros lugares reservados”.

La actividad de un detective privado en España se encuentra reglada a través de su Tarjeta de Identificación Profesional en Seguridad Privada. Se trata de un carnet profesional donde se incluyen los datos personales del detective y su número de TIP como Detective (Tarjeta de Identificación Profesional).

Debido al desconocimiento por parte de los clientes a la hora de encargar un servicio de investigación, desde nuestro despacho de detectives recomendamos verificar la TIP del profesional para asegurarse de que se trata de personal legalmente cualificado para realizar este tipo de servicios. Nuestro despacho de Detectives Privados cumple con toda la normativa exigida para ejercer las actividades de investigación privada y se encuentra identificado con número de RNSP 11.268 en la Unidad Central de Seguridad Privada de Policía Nacional, siendo el detective con TIP nº 4.265 el encargado de sus actividades. Además, todos nuestros profesionales se encuentran debidamente acreditados por medio de la Tarjeta de Identificación Profesional expedida por la Dirección General de Policía y el Ministerio de Interior.

Sí, en el artículo 49 de la Ley 5/2014 viene estipulado que “las investigaciones privadas tendrán carácter reservado y los datos obtenidos a través de estas sólo podrán ser aportados al cliente, o en su caso a los órganos judiciales y policiales en supuestos únicamente cuando exista un procedimiento sancionador”.

Además, se señala que: Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos sobre estas más allá de los solicitantes de la investigación o a un órgano judicial

Los informes realizados por detectives privados en España tienen carácter de testimonio cualificado y no son impugnables por la otra parte si son ratificados en un proceso judicial ya que la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil concede valor probatorio como prueba a procedimientos judiciales a los informes emitidos por detectives habilitados, por lo que la figura del detective puede presentarse como testigo cualificado o como perito.

¿Quieres contratar un servicio?

Cuando eliges Detcode, eliges la experiencia, el compromiso y la excelencia. No importa cómo de complejo sea tu caso, estamos aquí para ayudarte a encontrar respuestas claras y soluciones efectivasContáctanos hoy para descubrir cómo podemos ayudarte a resolver tus problemas más apremiantes.