Para realizar un buen servicio de investigación es fundamental contar con todo tipo de información de interés, y debido al auge tecnológico en las últimas décadas y la creciente presencia en internet por parte de sus usuarios resulta primordial implementar nuevas técnicas de investigación y ciberinteligencia para obtener los mejores resultados a la hora de realizar un servicio.
En nuestro despacho de detectives entendemos la importancia de aplicar técnicas de ciberinteligencia y de recopilación y análisis de información en fuentes abiertas para proporcionar servicios de investigación con los mejores resultados. Contamos con detectives privados especializados en elaboración de informes de carácter OSINT (Open Source Intelligence) y con herramientas especializadas para elaborar un buen producto de inteligencia aplicable a cualquiera de nuestros servicios como detectives privados.
¿Es legal la información recogida en medios tecnológicos y fuentes abiertas?
Sí, la información obtenida es localizada con herramientas especializadas para facilitar su tarea, pero se trata de información pública de cualquier tipo que se encuentre en medios públicos y accesibles, como por ejemplo redes sociales, revistas, registros o bases de datos, por lo tanto, no se trata de información privada.
Además, a la hora de recopilar toda esta información nuestros detectives mantienen un complejo proceso de verificación de esta información a través de su análisis para llegar a conclusiones fiables y veraces, ya que los resultados de estas investigaciones no sólo se basan en localizar y entregar toda la información de interés obtenida sino también en elaborar un producto de inteligencia a través de su análisis y estudio que permita a nuestro cliente tomar la mejor decisión.
¿Qué utilidades ofrece este tipo de técnicas en el campo de la investigación privada?
Los beneficios de aplicar este tipo de técnicas a la hora de llevar a cabo una investigación son enormes. En nuestro despacho de detectives siempre realizamos una investigación previa en fuentes abiertas para localizar información de interés antes de dar comienzo a cualquier servicio contratado, sin embargo, también ofrecemos servicios especializados para aportar informes exclusivamente de este ámbito. Algunas de las utilidades que ofrecen las técnicas de ciberinteligencia pueden ser:
– Vincular distintas identidades digitales (correo electrónico, números de teléfonos, cuentas en redes sociales…) con personas físicas.
– Identificar posibles relaciones sociales entre dos personas o entidades a través de su actividad en medios digitales.
– Identificar a posibles acosadores o autores de cualquier acción en medios digitales.
– Recopilar información de cualquier tipo sobre una persona.
– Elaborar auditorías digitales y evaluaciones de riesgo sobre alguna persona o entidad, localizando información sensible que haya podido ser filtrada y de la que terceras personas podrían aprovecharse.
Si estás buscando un despacho de detectives especializados en este tipo de investigaciones no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.
Nuestra agencia de detectives destaca en el campo de las investigaciones privadas en Madrid gracias a nuestra dedicación, integridad y profesionalismo. Nuestro equipo de detectives está compuesto por investigadores experimentados que se han enfrentado a una amplia variedad de casos. Hemos ayudado a particulares y empresas a resolver problemas complejos, siempre manteniendo nuestros altos estándares éticos y de calidad. Cuando eliges nuestro despacho de detectives, eliges un equipo en el que puedes confiar para brindarte respuestas claras y resultados confiables.
Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible.